lunes, 3 de septiembre de 2012

ANTECEDENTES

   ANTECEDENTES                   


El Asentamiento Humano “Lomas de Torre Blanca Alta”, en su afán de ampliar de contar con un servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillad, viene elaborando estudios y ejecutando obras que hacen posible traducir esa misión en acceso directo de la población  estos servicios básicos, los mismos  que permitirán mejorar su condición de vida.
Siendo priorizado el proyecto “Implementación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Esquema Las Lomas de Torre Blanca Alta de Carabayllo”, se convoca el Procedimiento Especial de Selección, para la Elaboración del Anteproyecto, el mismo que fue desarrollado por los proyectistas y que actualmente cuentan con la aprobación de la pre inversión y la declaratoria de viabilidad.
Por lo tanto, continuando con la fase de inversión del ciclo del proyecto se ha previsto la elaboración del estudio definitivo - expediente técnico y ejecución de obra del proyecto “Implementación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Esquema Las Lomas de Torre Blanca Alta de Carabayllo”.


     EL ASENTAMIENTO                                   



                        

     HISTORIA                                                     

El asentamiento humano Lomas de Torre Blanca Alta se encuentra a la altura del km. 34 y medio de la Panamericana Norte. Sus inicios datan del año 1996, dónde el terreno ocupado pertenecía al ministerio de agricultura y fue destinado para uso agrícola. Pero fue vendido a terceros haciéndoles creer que eran para uso de viviendas. Empezaron con sólo 30 lotes pero en ese momento se les dijo que esos terrenos eran específicamente de uso agrícola, dándose cuenta que fueron vilmente estafados.

Entonces se dirigieron a COFOPRI a denunciar que ya estaban viviendo un número regular de familias. Entonces el estado toma sus primeras acciones y vino a hacer inspección ocular y corroboró que en verdad estaba siendo usado para viviendas. Después de 5 años el estado revierte todo y en registros públicos figura como dueño al estado.

En este momento se encuentran en pleno saneamiento físico-legal con ayuda de  la municipalidad que ya les ha dado constancia de posesión y ahora pagan autovaluos.  Ya están tramitando los papeles de saneamiento para llegar a la titularidad. 

El asentamiento en el presente esta conformado por 416 lotes ya delimitados. Además de otras zonas del terreno para otros usos como áreas de recreación para niños, otro para una iglesia evangélica, para servicios comunales, entre otros. A su vez también tiene servicio de luz y de recolección de basura, careciendo de lo más importante que es el servicio de abastecimiento de agua potable, el cúal plantearemos en el siguiente proyecto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario